viernes, 13 de noviembre de 2015

VERBOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES


VERBOS CONCEPTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DESEMPEÑOS, ETC.

CONTENIDOS CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS ACTITUDINALES
Analiza
Adapta
Acepta
Aplica
Aplica
Admira
Clasifica
Comenta
Aprecia
Compara
Compone
Asume
Completa
Confecciona
Atiende
Comprende
Construye
Autoestimar-se
Comprueba
Controla
Colabora
Conoce
Conversa
Comparte
Deduce
Crea
Contempla
Define
Debate
Coopera
Demuestra
Demuestra
Crea
Describe
Desarrolla
Cuida
Diferencia
Diferencia
Cumple
Distingue
Diseña
Disfruta
Elige
Dramatiza
Es sensible a
Enumera
Efectúa
Estima
Evalúa
Ejecuta
Integrar-se
Explica
Experimenta
Interioriza
Expresa
Expresa
Inventa
Generaliza
Forma - Formar
Muestra
Identifica
Formula
Participa
Induce
Inventa
Permite
Interpreta
Investiga
Prefiere
Localiza
Maneja
Rechaza
Memoriza
Manipula
Respeta
Planea
Modela
Responsabilizar-se
Razona
Observa
Se esfuerza
Reconoce
Opera
Se interesa
Recuerda
Organiza
Solidarizar-se
Relaciona
Orientarse
Tender-a
Representa
Planea
Tolera
Resuelve
Planifica
Toma conciencia
Resume
Produce
Valora
Señala
Programa

Sintetiza
Proyecta

Sostiene
Prueba


Realiza


Recoge


Representa


Resuelve


Simula


Usa


Utiliza

7 comentarios:

  1. Excelente artículo, lo utilizaré para elaborar mi planificación didáctica, interesante está perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Esta perfecto para elaborar mi planificación utilizando los verbos para cada actividad a realizar

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, muy buena lista de verbos

    ResponderEliminar
  4. Importante para la construcción de los documentos de gestión pedagógica. Gracias por compartir, es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  5. Importante para aplicar conjugación de verbos en forma más práctica.

    ResponderEliminar
  6. Play Online Casino | Shotecasino
    Get €/£/€$/€ 5,000 and 1,000 spins. Get €/£/€ 5,000 and 1,000 spins. Get €/€ 5,000 and 1,000 spins. Get €/€ 5,000 and deccasino 1,000 spins. Get 제왕 카지노 €/€ 5,000 and 1,000 septcasino

    ResponderEliminar